Baja California: epicentro del Tianguis Turístico México 2025, ahora en Punto México
Por Redacción Revista Fortuna
Baja California se prepara para ser el epicentro del turismo en México al ser elegida como sede del Tianguis Turístico México 2025. La exposición “Baja California en Masaryk” inaugurada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y su homólogo estatal, Miguel Aguíñiga Rodríguez, estará vigente en Punto México durante septiembre, destacando los atractivos turísticos del estado como la Bufadora, las playas de Rosarito y San Felipe, la Ruta del Vino, el Pueblo Mágico de Tecate y el Barrio Mágico de La Chinesca.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la rica cultura de los pueblos yumanos, maravillarse con los paisajes naturales y degustar la gastronomía revolucionaria de Baja California. Además, se podrán conocer los productos artesanales elaborados en chaquira, cuero y fibras vegetales, así como disfrutar de la exposición fotográfica del artista Jorge Sánchez, que muestra la esencia de los pueblos originarios del estado.
Baja California es reconocida por su espectacular géiser marino, la Bufadora, y sus paradisíacas playas. La Ruta del Vino, con más de 60 bodegas, y el pintoresco Pueblo Mágico de Tecate, son otros de sus grandes atractivos. Próximamente, se iniciará la pinta de fachadas en Tecate y la creación de murales en La Chinesca, como parte de la estrategia Rutas Mágicas de Color, para atraer a más turistas.
El estado también se destaca por su dinámica aérea, con el aeropuerto de Tijuana conectando con 40 aeropuertos nacionales y el puerto de Ensenada recibiendo 320 cruceros en 2023. Baja California es una puerta de entrada para el turismo de Europa y la zona económica Asia-Pacífico, y recibe a un gran número de turistas estadounidenses.
La elección de Baja California como sede del Tianguis Turístico México 2025 promete resultados positivos en citas de negocios y crecimiento del sector turístico, cumpliendo con la visión de la actual administración de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
Fuente: Revista Fortuna