EN MÉXICO EL TURISMO DEBE SER DE TODOS Y PARA TODOS: CONCANACO SERVYTUR MÉXICO
Para lograr un sector Turismo “de todos y para todos”, México debe seguir evolucionando, adoptando modelos de desarrollo actualizados, modernos, seguros y sustentables, llamó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, en representación del sector empresarial durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2022.
“En México el turismo debe ser de todos y para todos”, explicó el líder empresarial desde Acapulco, Guerrero. Precisamente, un sector más accesible para todos, que permita a las familias mexicanas disfrutar de los atractivos turísticos debe ser el objetivo de esta actividad, que representa en México a más de 786 mil unidades económicas (de acuerdo con información del INEGI) y que afronta ahora una nueva era de crecimiento.
Como parte de su estrategia en favor de la innovación en la promoción de destinos y el turismo digital, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) acordó alianzas con los estados de Querétaro y Baja California; además materializó sinergias con los municipios de Mazatlán, en Sinaloa, y Taxco, Guerrero.
Durante el segundo día del Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada, acordó convenios con las entidades federativas y destinos turísticos, con el objetivo de apoyar a la promoción de los mismos a través del uso de la tecnología.
Así fue el caso de Querétaro, con quien se aperturó un Rally Comercial, con la intención de que todos los negocios puedan tener interacción con sus visitantes.
CONCANACO EN NÚMEROS
- 176 post publicados en redes sociales
- 4 transmisiones en vivo (inauguración Tianguis Turístico, Corte de listón, Conferencia Magistral "Transformación Digital en el Sector Turismo", Pase de estafeta)
- 27 videos relacionados con el Tianguis Turístico
- 28 video-entrevistas (secretarios de turismo, diputados, alcaldes e integrantes de CONCANACO) y reportes desde el Tianguis Turístico
- 4 comunicados de prensa
- 1 boletín interno
- 4 entrevistas (Alicia Salgado, Telemundo, un medio local y Fórmula Financiera)
- 25 notas en medios destacados (portales, radio, tv, prensa)