CONCATOUR: LA HERRAMIENTA PARA COMPRAR UN VUELO, UN TRAJE DE BAÑO O CUALQUIER SERVICIO TURÍSTICO

CONCATOUR: LA HERRAMIENTA PARA COMPRAR UN VUELO, UN TRAJE DE BAÑO O CUALQUIER SERVICIO TURÍSTICO

 

  • Esta nueva herramienta servirá para que turistas puedan hacer reservaciones en hoteles y restaurantes, así como adquirir productos.

 

Elegir un destino turístico, reservar un restaurante o comprar un traje de baño, es posible desde la plataforma digital Concatour, una herramienta desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para comprar productos y servicios turísticos entre más de 500 mil comercios en todo el país.

 

“Queremos que el turismo sea de todos y para todos. Nuestra herramienta CONCATOUR está generando experiencias para el turismo en un ecosistema digital”, explicó Héctor Tejada, presidente de la Confederación.

 

Escaneando un código QR del atractivo turístico, el turista puede adentrarse en la historia, la cultura del lugar y disfrutar de diversas activaciones y dinámicas como Rallys comerciales, tarjetas de beneficios, y sobre todo, acercarse a la oferta de comercios y servicios turísticos del destino.

 

De acuerdo con Digital 2022, un informe publicado por Data Reportal, el comercio electrónico sigue creciendo, seis de cada 10 usuarios en edad laboral (58.4 por ciento) compran en línea o agendan un servicio cada semana.

 

La plataforma desarrollada por Concanaco Servytur México, busca que los usuarios pueden elegir un destino turístico, comparar el precio de los hoteles, identificar la ubicación de cada destino, comprar productos como un traje de baño o incluso reservar un lugar en algún restaurante.

 

Mediante un clic la plataforma integra al turista y los destinos turísticos ya sean de playa, pueblos mágicos, nuevos destinos o los destinos tradicionales, para mejorar la experiencia de viaje, impulsar el crecimiento económico de la comunidad y mejorar las oportunidades de oferta del destino en un mercado global, explica la confederación en su comunicado.

 

“Esta solución innovadora con base tecnológica centrada en el viajero derriba cualquier límite para las empresas, facilitando que lleguen a más consumidores y que, en consecuencia, multipliquen sus ventas”, señala la confederación que integra a más de 4.5 millones de unidades económicas.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx | Sección economía del 9 de agosto de 2022

Regresar

Cargando...