Aceleran promoción de destinos turísticos inteligentes
La promoción de destinos turísticos inteligentes permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a un mercado global a través de la tecnología, subrayó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.
El sector empresarial externó que tras la pandemia por COVID 19, la tecnología ha cobrado fuerza para la supervivencia y desarrollo de la actividad turística. Sin embargo, el acceso de las pequeñas y medianas empresas a herramientas digitales se complica.
“Son precisamente los empresarios locales los que necesitan más apoyo para la expansión de los negocios, el mercado potencial ya no es un municipio o estado, sino el país e, incluso, el extranjero”, explicó el presidente.
De esta manera, CONCANACO SERVYTUR México trabaja en la transformación tecnológica de las 257 Cámaras Nacionales para ofrecer a sus afiliados los instrumentos necesarios, dijo.
El presidente de Concanaco señaló que para esto se formalizan y se realizan reuniones con diferentes instancias como la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León, en la que participó su titular Maricarmen Martínez Villarreal; Jorge Abel Vasaro Acuilán, subsecretario de Inteligencia Turística; y Roberto Barragán Hernández, jefe de Cultura y Capacitación. Por parte de la Confederación estuvieron el secretario Guillermo Romero; Tesorero, Octavio de la Torre; la directora general Sabrina Díaz; y el director de Turismo, Salvador Hernández, entre otros.
“El resultado fue el visto bueno de la secretaría de Turismo de Nuevo León para iniciar mesas de trabajo para generar corredores turísticos”, explicó el director de Turismo de la Confederación, Salvador Hernández.
Estos encuentros para la promoción del sector de Comercio, Servicios y Turismo incluyeron también recientemente a la dirección de Turismo del municipio de Iguala, Guerrero, interesado de igual manera en la promoción inteligente de su actividad turística.
Fuente: elpulsodecolima.com | Sesión home del 6 de abril de 2022