Sectores comercio, servicio y turismo presentan propuestas a Gobernadora Electa de Morelos, Margarita González Saravia
- En Morelos hay más de 60 mil 600 empresas y negocios familiares, el 82 por ciento es del sector comercio
- Se presentaron los ejes estratégicos que contempla el organismo más vertebrado del país para el desarrollo de las empresas y negocios familiares.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia.
El objetivo central de la reunión fue presentar a la gobernadora electa los nueve ejes estratégicos del comercio, servicios y turismo. Acciones fundamentales para el desarrollo económico y social de Morelos, y que reflejan las prioridades y necesidades de estos sectores.
Los cuales consisten en:
- Desarrollo de capital humano / Prosperidad Compartida / Nido Empresarial: Impulsando el desarrollo de habilidades y competencias para fomentar una prosperidad compartida, con especial énfasis en el apoyo a los nuevos emprendedores y empresarios jóvenes.
- Vinculación de México con el mundo / Impulsar la inversión: para fortalecer la conexión de México con mercados globales, atrayendo inversión extranjera y promoviendo exportaciones.
- Sistema fiscal que fomente la inversión acompañada de un ejercicio responsable del gasto público: se propondrá un sistema fiscal que incentive la inversión y asegure un manejo transparente y eficiente del gasto público.
- Fortalecimiento de la iniciativa privada / Negocios familiares: Apoyar a los negocios familiares y a la iniciativa privada como motores fundamentales de economía.
- Turismo de bienestar en lugares poco conocidos: Fomentar el turismo en destinos menos conocidos, destacando su potencial para el bienestar y el desarrollo local.
- Desarrollo Sostenido y Sustentable: Promover prácticas empresariales sostenibles que protejan nuestro medio ambiente y aseguren un desarrollo a largo plazo.
- Economía digital como sinónimo de economía nacional: Impulsar la digitalización de la economía, reconociendo su papel crucial en el crecimiento y la competitividad.
- Riesgos familiares, empresariales y seguridad pública: Abordar los riesgos que afectan a las familias y a las empresas, mejorando la seguridad pública y la protección civil.
- Disminución de la sobre regulación: Trabajaremos para reducir la sobre regulación que afecta la competitividad y el crecimiento empresarial.
En su mensaje, el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, destacó la importancia de mantener y fortalecer los puentes de comunicación y colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno. Subrayó que esta sinergia es esencial para el crecimiento sostenido y el bienestar de la comunidad, además de manifestar que Morelos tiene más de 60 mil 600 empresas y negocios familiares.
"Buscaremos mantener los puentes entre la iniciativa privada y el gobierno, asegurando así un entorno propicio para el desarrollo económico y la generación de empleo formal, (…) La colaboración y el diálogo son claves para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que se presenten en nuestro estado."
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, expresó su compromiso de trabajar de la mano con los sectores, reconociendo su importancia para la economía de Morelos.
Este importante encuentro contó con la participación de destacados líderes de los sectores comercio, servicios y turismo de la región.
Entre los asistentes se encontraban los presidentes de las cámaras de comercio de varias localidades: David López Jiménez de CANACO Cuernavaca, Juan Díaz Olvera de CANACO Cuautla y Jesús Mauricio Puente Quevedo de CANACO Jojutla. También estuvieron presentes la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández y la Vicepresidenta de zona sur-centro de CONCANACO SERVYTUR, Angélica Arroyo Pineda.
Esta reunión marca el inicio de una etapa de cooperación y esfuerzo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de Morelos.
-o00o-
-------------
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas