Aumenta registro SIEM 145 por ciento a través de Concanaco Servytur México
*Nueve de cada 10 registros al SIEM durante 2021 corresponden a las Cámaras Confederadas.
Ciudad de El registro de establecimientos en la plataforma del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) aumentó 145 por ciento por parte de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo afiliadas a CONCANACO SERVYTUR México, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.
El presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, subrayó la importancia de este logro, pues el SIEM permite a las empresas promover la oferta y demanda de sus bienes y servicios, obtener información segura y actualizada sobre su giro de actividad y generar así más oportunidades de negocio.
“El registro en el SIEM es especialmente relevante para las pequeñas y medianas empresas que encuentran en este sistema al brindar información oportuna que les permite captar clientes y proveedores de todo el país, aumentando así su competitividad”, explicó Tejada Shaar.
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, el 88.7 por ciento del total de los registros publicados en el SIEM corresponde además a las Cámaras Confederadas de CONCANACO SERVYTUR México, afianzando de esta manera su liderazgo como el organismo de mayor representatividad en el sector empresarial.
“La inscripción en este sistema por parte de las empresas mexicanas nos fortalece permitiéndonos impulsar aún más la economía en beneficio de todas y todos los mexicanos, en este año iniciaremos una programa de digitalización que permitirá a los afiliados prestar servicios, y promover sus productos en plataformas digitales”, señaló el líder empresarial.
Todos los establecimientos de las personas físicas y morales, sujetas a un régimen fiscal y con actividades empresariales deben registrarse ante el SIEM, según estipula la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, por lo que el presidente de CONCANACO SERVYTUR México invitó a los empresarios a acudir o contactar con alguna de las 257 cámaras del país para realizar dicho trámite.