4 BOLETÍN DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DIGITAL

DESCARGAR PDF

 

¿Qué es el Business to business (B2B): negocio entre empresas?

 

B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.

 

Son ejemplo de negocio B2B, por ejemplo, los portales tipo marketplace en donde unas empresas especifican sus demandas de productos o servicios y otras los ofertan o aquellos en los que una empresa no trata de comunicarse con su cliente final sino con distribuidores, partners, importadores u otro tipo de comprador profesional.

 

B2B y B2C: qué son y ejemplos para diversificar tu negocio

 

¿Qué es B2C?

 

El modelo B2C, por su lado, hace referencia al business to consumer, es decir, de negocio a consumidor. Aquí se incluyen las tiendas online y los marketplaces como Mercado Libre.

En este tipo de comercio, donde el foco está puesto en atender al cliente final, es importante tener en cuenta que:

 

Se espera que el proceso de venta sea rápido y fácil, por eso es necesario ofrecerle al consumidor una plataforma intuitiva y segura para que pueda concretar la compra sin fricciones.

 

A diferencia del modelo B2B, el B2C tiene un volumen mayor de clientes y el ticket promedio suele ser menor.

 

Los resultados son más inmediatos que en el comercio B2B, y el stock y la logística se vuelven piezas fundamentales para que tus clientes vuelvan a comprarte ¡y te recomienden!

 

 

Las cinco tendencias que marcarán el comercio electrónico B2B para este 2023

 

El comercio electrónico B2B (business to business) ha alcanzado un crecimiento importante en todo el mundo. Esto, a raíz de la crisis sanitaria que padecimos hace unos años, obligando a los negocios a adaptarse a nuevas exigencias.

 

Sin duda alguna, las herramientas digitales han servido de gran ayuda para las empresas, permitiéndoles posicionar sus productos e incrementar sus ventas a través de este nuevo estilo de negocio.

 

Uno de los portales de análisis y datos financieros más reconocidos del mercado, MarketWatch, aseguró que para el 2027, los comercios electrónicos B2B podrían alcanzar ingresos por más de 13 mil millones de dólares. Además, que tendrían un crecimiento de la tasa anual del 8,5%, es decir, un incremento de hasta 90% en productos adquiridos de manera virtual

 

  1. Fijación de precios en tiempo real
  2. Mejorar la experiencia de los clientes
  3. Diversidad en métodos de pago
  4. Potenciar las herramientas digitales
  5. Impulso de la omnicanalidad.

 

Adaptarse a las necesidades de los usuarios es la clave para el éxito. Tanto para los negocios B2B como B2C. Por ello, las empresas deberán apoyarse en las nuevas tecnologías para continuar creciendo en el mercado. De no ser así, estarán precipitando su fracaso.

 

 

Programa del 21 de marzo: Bitcoin como Moneda legal en Mexico, Sen. Indira Kempis

Link de Registro: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_sZ--ltHaTo6J-wIX_rQLIQ

 

 

Regresar

Cargando...